Atención psicopedagógica

Atención psicopedagógica

En el desarrollo personal, el contexto académico es esencial a lo largo de una gran parte de nuestra vida y es, además, importantísimo dentro de la organización familiar actual y de las diversas actividades que realizamos cualquier persona.

Todos nacemos con la capacidad de aprender, pero cada uno lo hace de una manera diferente: a su ritmo. La atención psicopedagógica personalizada se encarga de evaluar los procesos de aprendizaje en cualquier etapa educativa, ya sea Primaria, Secundaria, Bachiller o educación superior.

Pocos son los estudiantes que durante todo este largo periodo educativo no presentan alguna necesidad en la asimilación del aprendizaje, la puesta en práctica de unas adecuadas habilidades sociales, la motivación hacia las tareas académicas, la consecución de objetivos escolares, las relaciones sociales con los compañeros o la falta de herramientas personales para llevar a cabo sus estudios, entre otras.

En CPM, con nuestro servicio de atención psicopedagógica personalizada, apoyamos todas las posibles carencias que pueden darse desde la infancia hasta la edad adulta, siendo especialistas en el trato con la población infanto-juvenil. Nuestras actuaciones buscan siempre la coordinación con la familia, los centros escolares y, por supuesto, con el resto de servicios que componen CPM.

Apostamos en todo momento por una intervención individualizada o en pequeños grupos, según se demande en cada caso particular. El trabajo es llevado a cabo por psicólogos, pedagogos y psicopedagogos especializados en sus áreas de actuación.

Los programas que actualmente estamos desarrollando en CPM son los siguientes: