Fisioterapia y actividades acuáticas

Fisioterapia y actividades acuáticas

Resulta evidente el auge alcanzado por el trabajo en el medio acuático, gracias a los resultados y beneficios observados en la mejora del desarrollo del individuo.

En pocos años hemos pasado de considerar que la actividad acuática tenía una finalidad exclusivamente de carácter lúdico o deportivo, a concebirla con posibilidades objetivas para el proceso de desarrollo integral de la persona. Además, desde CPM queremos darle un valor añadido al medio acuático y para ello apostamos por terapias acuáticas dirigidas por fisioterapeutas en Sevilla especializados en el medio.

Según la Aquatic Therapy Association of Chartered Physiotherapist (ATACP) de Reino Unido, la fisioterapia acuática es como “una intervención fisioterapéutica en la que se utilizan las propiedades físicas del agua con intención terapéutica. Está diseñada y llevada a cabo por fisioterapeutas cualificados específicamente con el objetivo de mejorar y rehabilitar la función y que, para conseguirlo, se lleva a cabo en una piscina con características específicas”.

Fisioterapia y actividades acuáticas, Centro CPM

Nuestro equipo está formado por fisioterapeutas en Sevilla especializados y monitores altamente cualificados, que atienden tanto las terapias de fisioterapia acuática como las actividades en agua.

Con ello buscan, entre otros fines, la estimulación integral del desarrollo, el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio, la mejora del sistema inmunológico, el inicio de la socialización en un ambiente lúdico y recreativo, el mantenimiento del cuerpo en la mejor condición física posible, la rehabilitación o el favorecimiento de la adquisición de habilidades pérdidas o no logradas o la mejora o alivio de patologías asociadas a la columna vertebral, entre otros. Siempre en coordinación con el resto de servicios del centro. 

Los programas que se están llevando a cabo en estos momentos en nuestro centro del Aljarafe de Sevilla son los siguientes:

  • Estimulación para bebés (matronatación).
  • Natación infanto-juvenil.
  • Fisioterapia acuática (para todas las edades).
  • Gimnasia acuática para adultos.
  • Natación para embarazadas.
  • Espalda sana (grupo de adultos).