Neurorrehabilitación y atención al neurodesarrollo

Neurorrehabilitación y atención al neurodesarrollo

En el desarrollo general de los individuos el aspecto neurológico es de vital relevancia, ya que incide en la mayoría de los procesos del mismo. Este desarrollo neuronal puede verse afectado en dos periodos: desde el nacimiento, dando lugar a posibles trastornos; o durante el desarrollo normalizado, por diversas causas (como traumatismos, tumores, infecciones, accidentes, etc.).

Nuestro equipo (formado por neuropediatras, neuropsicólogos, neurologopedas, neurofisioterapeutas y la figura clave del terapeuta ocupacional) tiene como objetivo esencial mejorar la autonomía de los usuarios que precisen de sus actuaciones, priorizando una valoración inicial exhaustiva que proporcione la máxima información posible para diseñar el programa de intervención individual que mejor se adapte a sus necesidades.

En CPM damos cobertura a tratamientos de neurorrehabilitación y atención al neurodesarrollo para todas las edades. Asimismo, contamos con unas instalaciones exclusivas y perfectamente acondicionadas para dar respuesta a las necesidades de cada usuario. En nuestro centro disponemos de diversos espacios adaptados a cada tipología de servicio, así como una piscina donde se desarrollan multitud de tratamientos de fisioterapia acuática regidos por fisioterapeutas especializados en el medio.

Además de la zona de piscinas, hay que señalar también la sala de integración sensorial y el sistema ortopédico Therasuit. Se trata de novedosas herramientas con las que el terapeuta ocupacional trabaja con el usuario de manera individual y personalizada. Los últimos avances en neurorrehabilitación los tenemos en nuestro centro de Espartinas, en el Aljarafe de Sevilla.

Neurorrehabilitación y atención al neurodesarrollo, CENTRO cpm

Por otro lado, nos preocupa mucho la conciliación familiar, de ahí que se desarrollen un importante número de actividades formativas y de ocio para que el seno familiar no se vea afectado.

Escuela de idiomas, apoyo escolar, pilates, escuela infantil, campamento de verano… y así hasta completar una extensa lista de acciones para favorecer la unión familiar ante un daño congénito o adquirido. Los programas que se están llevando a cabo en CPM actualmente son los siguientes:

  • Neurorrehabilitación y atención al neurodesarrollo infanto-juvenil.
  • Atención temprana a trastornos del neurodesarrollo.
  • Atención al trastorno de espectro autista.
  • Atención al trastorno por déficit de atención e hiperactividad.