7 consejos para ayudar a nuestros hijos a afrontar la vuelta al cole

Consejos para afrontar la vuelta al cole
El equipo de psicólogos de nuestros Centros CPM nos dan algunos consejos para afrontar la vuelta al cole después de las fiestas navideñas.

 

Nos toca decir adiós a las vacaciones de Navidad para volver a la rutina. Ante esta situación, muchos padres se preguntan si es necesario establecer alguna rutina para ayudar a nuestros pequeños a afrontar la vuelta a clase.

 

En este artículo, nuestra psicóloga especialista en Atención Temprana en CPM Jaén, Yolanda Valderas, nos da algunos consejos y pautas que, tanto a padres como a hijos, nos permitirán abordar la situación de la mejor manera posible. De esta forma ayudaremos a facilitar la reincorporación al aula para afrontar lo que queda de curso. 

 

7 consejos para afrontar la vuelta al colegio tras las vacaciones

 

 

  • Es importante que los niños y niñas vayan volviendo a sus horarios y rutinas de manera paulatina. Para ello, será bueno que se acuesten más temprano y se levanten antes.

 

  • Hay que retomar los horarios habituales de comidas  y, en la medida de lo posible, elaborarlas los más saludable posible, quitando el exceso de las fiestas.

 

  • Es muy importante incentivar la ilusión de los niños en el reencuentro con los compañeros, ya que tendrán unos días en los que se encuentren tal vez tristes, irritados, cansados, etc.

 

  • Antes de irse a la cama, sigue el ritual de rutinas y evita la actividad. Procura que cenen pronto, un baño relajado, actividades relajantes, evita juegos que impliquen actividad.

 

  • Haz que el camino al cole sea tranquilo y aprovéchalo para darle mensajes positivos, anímales para que vuelvan a su rutina diaria.

 

  • A la salida del cole, los primeros días, dejarles un poco de tiempo con los juguetes por la emoción de los regalos recibidos.

 

  • Es de vitala importancia seguir esta rutina durante varios días. Necesitan tiempo para adaptarse, por lo que hay que tener paciencia, darles apoyo y mucho cariño.

 

Desde Centros CPM esperamos que la vuelta al cole  venga cargada de ilusión y alegría. En todo caso, si necesitas la ayuda de un especialista, puede contactar con nuestro personal y solicitar cita. ¡Os esperamos!

 

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas