Centros CAIT – CPM Atención Temprana

cait

CPM Centros CAIT en Andalucía

 

¿Qué es la atención temprana?

Según el Libro Blanco de la Atención temprana (2000), esta materia podría definirse como «el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

En CPM abordamos la Atención Temprana desde una perspectiva global en la que la evaluación del niño y de su contexto es el primer paso para llevar a cabo un plan de intervención integral.

 

Centros de Atención Temprana CPM

En CPM disponemos de 5 centros multidisciplinares de referencia en Andalucía cuya misión no es otra que atender las necesidades socioeducativas y sociosanitarias de personas con o sin necesidades especiales.

 

CAIT Sevilla 

CAIT Córdoba 

CAIT Espartinas

CAIT Almuñécar 

CAIT Jaén 

 

Si necesita alguna información sobre nuestros servicios, centros o especialidades, no dude en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderle y resolver cualquier cualquier tipo de duda.

atención temprana
atención temprana

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas