Todo preparado en el curso para niños con altas capacidades 2016/2017

Curso para niños con altas capacidades
Faltaban algunos flecos, pero ya está todo definido para el próximo curso 2016/2017 del programa de atención a las altas capacidades. La coordinación de los profesionales de CPM ha desembocado en un estudiado y completo curso para niños con altas capacidades que engloba la satisfacción de todas sus necesidades.

Las personas con altas capacidades suponen un grupo muy heterogéneo y diversificado. Si bien, comparten la cualidad de que todos destacan con respecto al resto de la población en referencia a algunas o todas las capacidades cognitivas, motrices, lingüísticas, afectivas y sociales propias del ser humano.

Hay que ser conscientes de la realidad que rodea a estas personas, prestando atención a sus emociones y sentimientos, poniendo en valor los aspectos positivos de su experiencia humana y reforzando el conocimiento de los puntos fuertes de cada uno para poder así desarrollar el talento de manera eficaz.

Curso para niños con altas capacidades 2016/2017

El programa de intervención para niños con altas capacidades que desarrollamos en CPM está enfocado a dotarlos (tanto a ellos como a sus familias) de herramientas adecuadas para optimizar sus características personales y permitirle así desarrollar las diferentes inteligencias de forma equilibrada. Nuestra metodología une el trabajo en grupo con el individualizado.

A la hora de trabajar en grupo, estos no son nunca superiores a 10 menores y la horquilla de edad no supera los tres años. Asimismo, las sesiones son semanales, de una hora y media y el curso completo comprende desde el mes de octubre a junio.

En el caso de las sesiones individuales, la atención es más personalizada y tienen una periodicidad según el caso, mensual, quincenal o semanal con una hora de duración. No hay compromiso anual y es totalmente complementario con el trabajo en grupo.

El objetivo que perseguimos no es otro que potenciar el talento, trabajar los aspectos emocionales, desarrollar las habilidades sociales y desarrollar las competencias de estas personas.

Si necesitas más información sobre nuestro curso para niños con altas capacidades, no dudes en contactar con nuestro centro.

 

Imagen: Pixabay

 

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas