Qué debe tener un centro de rehabilitación de daño cerebral

centro de rehabilitación de daño cerebral
Centro de rehabilitación de daño cerebral. Cualquier familia que tenga a uno de sus miembros afectados por un daño congénito o adquirido necesita de apoyo y asesoramiento profesional. Precisamente con ese fin nació CPM, con la idea de dar cobertura completa a la unidad familiar.

El desarrollo neuronal puede verse afectado desde el nacimiento o producirse a posteriori debido a algún traumatismo, enfermedad, accidente, entre otras posibilidades. Sea como sea, tanto la familia como el paciente necesitan rodearse de especialistas que le ayuden a que su día a día sea más sencillo.

Factores de un buen centro de rehabilitación de daño cerebral

A la hora de buscar un centro de rehabilitación de daño cerebral hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales: el equipo humano, la metodología de trabajo y las instalaciones.

El personal del centro debe estar compuesto por especialistas en la materia. No obstante, además de pedirles experiencia, se les debe exigir un trato cuidadoso y cercano. En CPM contamos con profesionales de larga trayectoria, aunque quien los conoce resaltan mucho más su trato humano. Empatizar con nuestros pacientes es inevitable y nos ayuda a aumentar las posibilidades de llegar a buen fin.

Otro factor diferencial de CPM es que se trata de un centro multidisciplinar. Es decir, contamos con una amplia variedad de servicios para dar una atención integral. Cualquier diagnóstico está analizado por diferentes áreas especializadas para dar una respuesta lo más global posible. Y es que nuestro equipo está formado por neuropediatras, neuripsicólogos, neurologopedas, neurofisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Todos trabajan conjuntamente para mejorar la autonomía de la persona.

Asimismo, seguimos una metodología de trabajo que combina las actuaciones individuales y personalizadas para cada usuario con sesiones en grupo de evaluación.

Con respecto a las instalaciones, en CPM contamos con un entorno perfectamente acondicionado y exclusivo para atender las necesidades de todos nuestros pacientes y su familia. Mención aparte merece nuestra piscina exclusiva y las salas sensoriales y de intervención repartidas por todo el centro.

Si tienes cualquier consulta o te gustaría hacernos una visita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas