Autismo Sevilla y Patín se unen para fomentar la inclusión de niños con autismo en escuelas infantiles

autismo sevilla
La Asociación Autismo Sevilla y las Escuelas Infantiles Patín acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades y proyectos que fomenten la inclusión de niños con autismo en los centros educativos.

El acuerdo entre ambas entidades se ha dado a conocer a través de un comunicado oficial, donde se pone de manifiesto que los esfuerzos comunes irán orientados hacia el diseño de actividades concretas, así como a la formación de profesionales y al desarrollo de trabajos de investigación en la materia. Todo el esfuerzo se verá completado con orientación y asesoramiento en las tareas de detección de alumnado con trastornos del espectro del Autismo (TEA).

Desde CPM nos alegra que estas dos instituciones amigas hayan acordado trabajar juntas para mejorar la calidad de vida de todas las personas con TEA. Por eso ni que decir tiene que nos ponemos al servicio de lo que necesiten. No hay que olvidar que la Escuela Infantil que tenemos en nuestro centro la llevamos a cabo junto a Patín y desde su origen ha buscado ser un punto de referencia en lo que a educación inclusiva se refiere. En nuestras aulas todos los menores son iguales y reciben un trato profesional y personalizado en todo momento.

La importancia de los entornos en el TEA

A la hora de trabajar los objetivos de las personas con TEA es fundamental estudiar todos sus entornos, es decir, el hogar, la escuela y el resto de espacios donde se socializan con otros. Esto es vital.

“Ambas partes realizarán una planificación de acciones y evaluación de resultados que permita difundir la experiencia como una buena práctica y ser tomada como referencia dentro de un modelo de intervención coordinada entre un Centro de Atención Infantil Temprana y un Centro de Educación Infantil dentro de un modelo inclusivo y de colaboración con la familia”, se apunta en el comunicado.

La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y el representante de Escuelas Patín, Iván Borrero, han sellado así una colaboración muy relevante en el ámbito de la atención infantil de la diversidad funcional en la provincia de Sevilla. De su lado, Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla ha señalado que «esperamos que este convenio redunde de manera directa en la calidad de vida del colectivo al tiempo que ampliamos la red de recursos inclusivos en la ciudad».

Fuente: 20 minutos

Imagen: Sevilla Press

 

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas