Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
Desde el lunes, 8 de agosto de 2016, está abierto el plazo de presentación de las becas para alumnos con necesidad específicas de apoyo educativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. La convocatoria estará vigente hasta el próximo jueves, 29 de septiembre.

Las becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo presentan dos modalidades. Por un lado, da cobertura a personas con discapacidad o trastorno grave de conducta y, por otro, es una ayuda también para programas complementarios para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.

Por tanto, los destinatarios de estas becas son alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan todos los requisitos establecidos en las bases de dicha convocatoria.

Se puede acceder a la información completa en la página del Ministerio de Educación de España, haciendo clic aquí.

Requisitos para la obtención de las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Para la obtención de estas ayudas hay que acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas a conceder.

En cuanto a la dotación económica, la cuantía dependerá de distintos componentes. Todo variará en función de las circunstancias del solicitante.

La presentación de solicitudes se podrá llevar a cabo tanto con firma electrónica como sin ella. Las personas que estén en disposición de su certificado digital tendrán que hacer el registro telemático en la página web del Ministerio, adjuntando un escaneado de los certificados correspondientes. Por su parte, las personas que no estén en posesión de un certificado digital deberán imprimir el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo, en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2016/2017. La solicitud no se podrá tramitar si no se presentó en el centro de estudios dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho centro de estudios proporcionará un comprobante sellado al solicitante, que le servirá de justificante de haber presentado la solicitud.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con el personal especializado de CPM. Estaremos encantados de atenderle.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

 

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas