Programa de Formación y Apoyo Educativo, para que tus hijos alcancen sus objetivos de aprendizaje

Programa de Formación y Apoyo Educativo
Ante la demanda existente de muchas familias solicitando clases de apoyo educativo para sus hijos, en CPM hemos decidido lanzar para el curso 2016/2017 un nuevo programa de Formación y Apoyo Educativo, que comenzará el próximo mes de septiembre.

Este programa trabajará para que tus hijos logren con éxito sus objetivos educativos en la enseñanza reglada. Asimismo, el programa también facilitará ayuda a los jóvenes mayores de 18 años que no hayan alcanzado las metas deseadas dentro del sistema educativo en su preparación para las pruebas libres de acceso a los grados medios, superiores o universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del programa de Formación y Apoyo Educativo 2016/2017

Son dos los tipos de objetivos que se persiguen con este programa. Por un lado están los generales y, por otro, los específicos.

En cuanto a los objetivos generales, resaltar que se pretende dotar al estudiante de las competencias necesarias para “aprender a aprender”. Es decir, enseñarle a tener la capacidad de persistir en el aprendizaje. Para ello se requiere un control eficaz del tiempo, recabar la información necesaria, tomar conciencia de las propias necesidades y superar por sí mismo los obstáculos, con el fin de aprender exitosamente.

Por su parte, nuestros profesionales emplearán en todo momento una metodología constructivista, en la que los alumnos adquieran un rol activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Favorecer la motivación se antoja esencial para la consecución de resultados, así como fomentar el aprendizaje significativo para que el estudiante sea capaz de relacionar ideas previas con nuevos conocimientos.

Con respecto a los objetivos específicos, se trabajará también con las familias para orientarlas sobre cómo favorecer el proceso de aprendizaje de sus hijos, desarrollando una comunicación activa entre las dos partes. Si bien, equilibrar las necesidades específicas de cada alumno no atendidas en los sistemas educativos reglados es vital para obtener los resultados deseados.

Los contenidos del programa de Formación y Apoyo Educativo 2016/2017 darán respuesta a los currículos oficiales de los distintos cursos y niveles del sistema educativo vigente. A su vez, las clases tendrán lugar en las aulas de apoyo educativo de CPM, siendo necesario el uso de dos aulas simultáneas (aula de ciencias y aula de humanidades).

 

Imagen: Ñ Magazine

 

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas