Los primeros meses son clave para las personas con Daño Cerebral Adquirido

daño cerebral adquirido
El 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA). Ante la cercanía de dicha jornada hemos querido profundizar en una discapacidad poco conocida pese a que, tan sólo en España, afecta a más de 400.000 personas.

Según la Federación de Daño Cerebral (Fedace), cada año se producen en torno a 104.071 casos nuevos de DCA. Por otro lado, en cuanto a su origen, el 78% se debe a un ictus, mientras que el 22% restante es provocado por traumatismos cranoencefálicos y otras causas.

Tratamiento para Daño Cerebral Adquirido

Enfrentarse a una situación de este tipo es sumamente complicado para cualquier familia. En la mayoría de los casos los sentimientos de impotencia y desorientación suelen ser los más fuertes. Sin embargo hay que intentar relajarse y buscar asesoramiento.

El pronóstico de una persona con Daño Cerebral Adquirido depende de multitud de factores, ya que cada caso es único. Aun así, los primeros años son clave para llevar a cabo toda la rehabilitación posible. En un periodo de 24 meses se podrá observar la evolución del paciente y establecer las secuelas definitivas y cómo afrontarlas.

En todo momento, tanto la familia como la persona afectada deben ver el tratamiento como un nuevo proyecto vital que merece ser vivido. La rehabilitación nunca debe detenerse. Tan sólo así se conseguirá seguir evolucionando y mejorando.

En CPM nos ponemos al servicio de cualquier persona que requiera de un tratamiento para Daño Cerebral Adquirido. Estamos especializados en la etapa infanto-juvenil. Contamos con neuropediatras, neuropsicólogos, neurologopedas y neurofisioterapeutas para prestar la más personalizada atención al neurodesarrollo para todas las edades.

Nuestro equipo estudia el caso en cuestión y diseña el programa de intervención individual que mejor se ajuste a cada paciente. Todo ello se ve reforzado con los tratamientos acuáticos en nuestra piscina, así como en la sala de integración sensorial y el sistema ortopédico Therasuit, con los que también contamos.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

Fuente: Fedace
Imagen: Yogayam

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas