Así ayuda a tu hijo trabajar en una Sala de Integración Sensorial

sala de integracion sensorial
Sala de Integración Sensorial | Detrás de algunos comportamientos atípicos de los niños se esconde un procesamiento sensorial atípico,
que repercute en el desarrollo del menor. Pero, ¿qué es la integración sensorial? Es “el proceso neurológico responsable de organizar las sensaciones que uno recibe del cuerpo y del entorno, para responder y funcionar adecuadamente en relación a las demandas”.

La integración sensorial es un proceso inconsciente del cerebro, como respirar. Se encarga de organizar la información que captan los sentidos y constituye así la base del aprendizaje académico y del comportamiento social.

Problemáticas tratadas en la Sala de Integración Sensorial

En CPM contamos con una Sala de Integración Sensorial en nuestro centro de Sevilla para dar respuesta a las personas que sufren alguna alteración de este tipo. Si bien, es muy importante dejar claro que los problemas de procesamiento sensorial están relacionados con un mal funcionamiento neurológico pero no es lo mismo que una lesión neurológica. Es decir, el cerebro no sabe trabajar de forma funcional simplemente porque no se le ha enseñado. Nada más.

Nuestros tratamientos en la Sala Sensorial consiste en sesiones donde se trabaja con el niño de forma individual su estimulación vestibular, propioceptiva y táctil. Es importante seguir el ritmo del pequeño a la hora de proponer los juegos y guiarle durante el proceso. Así se conseguirá dar respuestas adaptadas y acordes al nivel neurológico en cada una de las actividades.

En este sentido, existen diferentes tipos de problemáticas relacionadas con la integración sensorial de las personas. En CPM contamos con un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de estos casos en nuestro centro del Aljarafe, en Sevilla. En dicho espacio dan coberturas a: problemas de aprendizaje académico en el colegio, problemas atencionales, retrasos psicomotrices en la motricidad, retraso en la adquisición del lenguaje, problemas de regulación de la conducta, rechazo al contacto físico, entre otros.

Nuestro método de trabajo se caracteriza por la coordinación entre las diferentes disciplinas que existen en CPM y que son necesarias durante la intervención. El esfuerzo conjunto ayudará junto a las herramientas de la sala de integración sensorial a la mejora del niño y, por consiguiente, de la unidad familiar.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas