Acude al gabinete psicopedagógico cuando existan dificultades de aprendizaje

gabinete psicopedagógico
Gabinete psicopedagógico. El proceso de aprendizaje se desarrolla a lo largo de toda nuestra vida.
Aunque es cierto que se le presta más atención durante las diferentes etapas de la educación reglada, ya sea Primaria, Secundaria, Bachiller o educación superior.
Si bien, hay que tener en cuenta que todos nacemos con la capacidad de aprender, lo único que nos diferencia a unos de otros es el ritmo con el que lo hacemos. También hay que ser conscientes de que cualquier alumno o alumna, en algún momento de su etapa educativa, ha experimentado dificultades de aprendizaje. Bien sea por trastornos de asimilación, problemas de motivación, falta de herramientas personales para la consecución de objetivos escolares, entre otros.

Son muchos los factores que pueden alterar el correcto desarrollo educativo de un menor o adulto. No obstante, ante cualquier signo de preocupación no hay que dudar en acudir a un gabinete psicopedagógico profesional.

En CPM contamos con un equipo especializado en el desarrollo infanto-juvenil, pero también apoyamos todas las posibles carencias que pueden darse en la edad adulta.

¿Cómo trabajamos desde el gabinete psicopedagógico?

Ponemos a tu alcance psicólogos, logopedas, pedagogos, neuropsicólogos y psicopedagogos, que llevan a cabo un programa de trabajo basado en la evaluación, diagnóstico y tratamiento personalizado. Asimismo, involucramos en el proceso tanto a la familia como al centro educativo para que la actuación sea integral.

Así conseguiremos unos mejores resultados, ya que la implicación de todas las partes es fundamental para lograr el éxito y paliar las dificultades de aprendizaje existentes.

Por ese motivo en el gabinete psicopedagógico de CPM apostamos siempre por una intervención individualizada o en pequeños grupos, según requiera cada caso particular. Trabajamos de forma personalizada, por tanto no dudes en contactar con nosotros y plantearnos cualquier duda que tengas al respecto. Todo nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Imagen: Vimeo

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas