Impulsa el rendimiento académico de tu hijo y evita arrepentimientos a final de curso

RENDIMIENTO ACADEMICO

Gabinete psicopedagógico en el Aljarafe de Sevilla
Gabinete psicopedagógico en el Aljarafe de Sevilla. Las primeras evaluaciones escolares quedaron atrás con las Navidades, mientras que las segundas ya las vislumbramos cercanas. Por tanto, actúa para no arrepentirte al final del curso de no haber ayudado a tus hijos.

En cualquier momento de la vida escolar podemos pasar por dificultades que repercuten negativamente en el rendimiento académico. Esas dificultades pueden provenir de cualquier ámbito de la persona y desde nuestro servicio psicopedagógico os podemos ayudar.

¿En qué puede apoyarte nuestro gabinete psicopedagógico en el Aljarafe de Sevilla?

En primer lugar, nuestro equipo de profesionales analiza pormenorizadamente de dónde proceden las dificultades académicas. Una vez que están detectadas actuamos de forma integral para ofrecer una respuesta más completa, en la que intervienen compañeros de otras especialidades del centro de CPM. Así garantizamos una actuación lo más completa y eficaz posible.

Desde nuestro gabinete psicopedagógico en el Aljarafe de Sevilla hacemos especial énfasis en los principales problemas de cada alumno, los cuales pueden ser:

– Hábitos de estudio. Si el menor no tiene hábitos de estudio o no sabe estudiar, le enseñamos a organizarse y a sacar el máximo rendimiento a su esfuerzo.

– Comprensión del estudio. Si el estudiante se ve un poco sobrepasado por la materia que está dando, tenemos lo mejores profesionales que se lo explicarán todo de una forma clara y efectiva para que consiga sus objetivos educativos.

– Motivación por el estudio. Si el alumno ha perdido la motivación o se encuentra decaído, se trabajará de manera individual con nuestro equipo para que recobre las fuerzas perdidas.

¿Qué profesionales hay en nuestro gabinete psicopedagógico en el Aljarafe de Sevilla?

El mismo está compuesto por maestros, psicopedagogos, pedagogos y psicólogos. Todos ellos especializados en la atención psicopedagógica y con una gran experiencia acumulada.

¿Qué recomendaciones se otorga a las familias?

Para intentar prevenir alguna de las dificultades académicas más frecuentes, desde nuestro servicio de psicopedagogía ofrecemos las siguientes recomendaciones:

– Formación continua. Estudiar un poco cada día es más efectivo que intentar realizar grandes cargas de trabajo al llegar las evaluaciones.

– Técnicas de estudio. Para sacar el mayor rendimiento a nuestras capacidades y hacer más ameno el estudio, recomendamos realizar técnicas básicas de estudio.

– Tranquilidad. La etapa académica puede suponer bastante estrés en nuestros hijos, por ello debemos transmitirles apoyo y tranquilidad para que consigan sus objetivos.

– Trabajo en equipo. Es muy importante que la familia esté en contacto directo con el centro escolar y con todos los apoyos que estime necesarios para poder ayudar en todo momento a las necesidades educativas y personales de sus hijos.

Si necesitas más información al respecto, en el servicio psicopedagógico de CPM podrás encontrar a los profesionales más capacitados para ayudar a tu hijo. Consúltanos sin compromiso.

 

Imagen: Pixabay

Compartir:

últimos artículos:

becas neae 2022/2023

BECAS Y AYUDAS NEAE 2022/2023

  El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó en el BOE, el pasado 19 de mayo, la convocatoria oficial de las becas y ayudas